Παρασκευή, Μαρτίου 23, 2012
Coliseo
La societé du spectacle. No more, no less. Se está estudiando una ley para que las manifestaciones se hagan en espacios cerrados. Se diseñará una estructura que satisfaga los requerimientos de seguridad necesarios. Como se trata de preservar el derecho constitucional a "manifestar", es decir de transmitir contenidos a otros, se permitirá la presencia de espectadores. Manifestantes y policías, convendrán que los enfrentamientos son inevitables y parte esencial del espectáculo, así que se producirán en el espacio previsto para ello.
Los senadores y otras autoridades, podrán venir a observar y -previniendo el impacto eleccionario-, se podrá amnistiar a los que demuestren mas heroísmo o valentía. Como estamos en una República democrática, los espectadores podrán participar en elegir sus favoritos. Se estudia un innovador sistema de signos manuales para votar presencialmente.
Como el impacto previsto de esta novedosa modalidad de gobierno -que conjuga libre expresión, mantenimiento de las buenas costumbres, guerra, comunicaciones de masa, gobernanza, entretenimiento, participación popular directa en la toma de decisiones, fortalecimiento de la democracia y profundización de nuestros valores patrios-, será mucho mayor que cualquier "reality show", las entradas serán repartidas gratuitamente y permisos otorgados para ausentarse de los trabajos, cuando las representaciones duren varios días. En esas ocasiones, se repartirá también comida y bebida a los asistentes, lo que será posteriormente descontado de sus subsidios.
Ya que no tiene caballo conocido, y como varias veces le ha salvado la vida, el Presidente de Chile, nombrará senador a su helicóptero. El Congreso pleno se prepara para recibirlo.
¡Larga vida a la República!